Historia

La Escuela de Equitación Peluca fue creada por Don Rafael Llorens en Cocentaina, pueblo natal del propietario y del sucesor. Por aquellos años Rafael era un aficionado a los tratos, y tenía los animales como afición, por tal motivo se da a conocer la cuadra de peluca. Por aquella época empezaron a participar en las fiestas de moros y cristianos y por su buen hacer comenzó a atraer a muchos clientes.

En la década de los 70, José Rafael hijo del fundador de la cuadra, con solo 10 años era un prodigio en la afición ecuestre y realizo su primer cabo batidor en las fiestas. Pasaron los años y en el año 1976, ambos tuvieron la genial idea de celebrar la primera exhibición de monta y doma, la cual aún se sigue realizando ininterrumpidamente en estos días.

Los noventa marcaron un cambio significativo de la Escuela de Equitación Peluca. debido al fallecimiento de el fundador Rafael y a partir de ese momento el hijo José Rafael se dedica por completo a la Cuadra. En abril de 1990, la Asociación General de Ganaderos del Reino concede el hierro de la ganadería de José Rafael, reconocido como JR.

Un buen día José Rafael piensa que es muy necesario buscar un buen semental para su cuadra, este no podía ser uno cualquiera, si no que debería tener todos los requisitos adecuados para él. Así, él piensa en crear un caballo modélico con su estilo y su firma, un caballo artista, con temple, el cual encontró y ese fue Finalista II. Este caballo tan conocido por los aficionados al mundo ecuestre como para los seguidores de las fiestas, pueden dar fe, que fue un caballo peculiar, un caballo irrepetible, digno, de haber dado mas de mas de 50 ejemplares, de los que hoy seguimos disfrutando, tanto en nuestras instalaciones como fuera de ellas.

En la primavera de 1994 la Cuadra se traslada  a Alcoy con las ganas y la ilusión renovadas y aumentadas, donde toma el nombre de Escuela de Equitación Peluca, el cambio fue significativo en muchos aspectos, ya que ganamos mucho espacio, más pistas, picadero y boxes, Para poder satisfacer el deseó de la cría de caballos de Pura Raza Española, José Rafael tuvo que adquirir una selección de yeguas de la ganadería de Oriol, sita en Osuna, donde se  transportan mas de 10 yeguas, todas ellas para nuestro semental.

En Octubre de 1999, José Rafael con el apoyo de los suyos se embarca en un nuevo viaje. Desde hacia mucho tiempo le rondaba por la cabeza una idea y llego el día en que adquirió 2 dromedarios y 1 camello, Malú; Silvi y Lucas. De esta manera y siempre pensando en los clientes amplió los servicios de nuestra Escuela. En la actualidad contamos con mas de 30 ejemplares muchos de ellos nacidos en nuestras instalaciones.

A lo largo de estos años la Escuela ha participado por toda la geografía Española en muchos eventos ecuestres. Fuimos invitados al Salón Internacional del Caballo, celebrado en Sevilla, realizando el exitoso número de “correr la pólvora” aún en estos momentos continuamos realizando este reconocido espectáculo tanto en dromedario como a caballo.

Durante todo este periodo la Escuela también se ha mantenido en el programa actual de competiciones, de hecho en 2001 nuestro apreciado ejemplar llamado Viento II, participo en la Feria de Baza, arrasando por completo con los premios destinados a su edad, campeón joven de la raza y mejor potro de la feria. Después de este triunfo el mismo caballo nos condujo a llegar a la final, celebrada en SICAB Sevilla, obteniendo el 3º premio en su categoría.

La calidad de la ganadería se confirmó en 2005 con Bienvenido XV, en Fiecval, Feria de Valencia gracias a que los jueces nos concedieron el honor de quedar subcampeón absoluto en funcionalidad.

Resumiendo, durante todos estos años hemos podido rodearnos de los mejores clientes formando una gran familia con una misma afición, disfrutar con los caballos. Por ello, se ha ampliado el servicio tanto de pupilaje como de formación para los jinetes, no solo para la práctica del deporte, fiestas, concursos de doma clásica sino también para poderles ofrecer una formación rigurosa y darles la posibilidad de realizar los exámenes de galopes homologados por la Federación Española. Para alcanzar todos los objetivos comentados, la empresa tuvo que reciclarse y contar con profesorado cualificado y preparar las instalaciones para la homologación del club.

Hoy en día seguimos concursando, examinando, actuando en espectáculos, realizando numerosa fiestas, medievales, mercados, spots… y aun creemos que podemos mejorar superarnos e innovar.

Calendario de Eventos

<< Oct 2017 >>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Síguenos